Búsqueda personalizada
bersoahoy
CONTÁCTENOS: Escriba sus notas sobre ferias y fiestas patronales. Esperamos sus notas por correo: bersoa@hotmail.com > berna15s_a@yahoo.com.mx > Tel 7 - 6482351; Cel: 300 8205131 Bernardo Socha Acosta, Director

Visitas a esta seción

domingo, 11 de octubre de 2009

FINALIZÓ EXPOARTESANO MEDELLÍN

Una alianza estratégica de Artesanías de Colombia y Plaza Mayor Medellín.
COMO EXITOSA CALIFICARON LOS 10.750 VISITANTES A EXPOARTESANO MEDELLÍN


Medellín, octubre de 2009. El lunes 12 de octubre en Plaza Mayor culminó la primera feria artesanal de Medellín con 10.750 visitantes provenientes de toda la región antioqueña. Calificada como exitosa, los expositores y asistentes despidieron cinco días donde el plan fue caminar, comprar y admirar lo mejor de las artesanías de Colombia.

Cada uno de los pasillos de Plaza Mayor permaneció durante este puente festivo, lleno de ávidos compradores que sin dudarlo se llevaron a sus casas recuerdos típicos provenientes de todos los rincones del país, desde el Putumayo hasta la Guajira pasando por el Chocó, todos con sus mejores productos expuestos para cautivar el gusto de los paisas.

El recorrido empezaba con la categoría “Mesa y Decoración” en donde fueron exhibidas mesas, jarrones, bandejas, vasos, cuadros, velas y todo lo indispensable para la decoración del hogar, la característica, todos eran productos únicos, exclusivos y provenientes de la mano de los mejores artífices del trabajo manual.

Enseguida el pabellón guiaba hacia “los tradicionales” una categoría repleta de elementos autóctonos elaborados por los propios indígenas quienes se encargaban de atender y brindar la mejor atención a sus clientes con la calidad y variedad de sus productos que iban desde una manilla hasta la colorida y acogedora hamaca “wayu”.

Para continuar el recorrido era indispensable recargar energías y para ello estaban los bocados típicos de Nariño, Huila, Valle del Cauca y Chía con una muestra gastronómica que deleitó el paladar de quienes se acercaban a comer empanaditas, achiras y tomar un refrescante “Champus” y la “lulada del Valle”.

Los stands de los expositores de India, México, Perú y Guatemala le dieron el toque internacional a la feria con telas de algodón, pashminas, pesebres y bisutería. Y para finalizar, el espacio dedicado a la moda, los accesorios y los infantiles, donde nadie se quedo sin llevar al menos un collar o un anillo, ó los ya muy reconocidos trajes de baño elaborados con mola, sin dejar de lado los vestidos tejidos en crochet para niños y grandes y las joyas de oro y plata con diseños.

Al cierre de la feria los artesanos manifestaron su deseo de volver a la “ciudad de la eterna primavera” el próximo año para la segunda versión de EXPOARTESANO MEDELLÌN. Para Artesanías de Colombia y Plaza Mayor Medellín está feria fue catalogada como todo un éxito.


Medellín, 11 de octubre de 2009.
AVANZA CON EXITO EXPOARTESANO MEDELLÍN
Mas de 3.500 visitantes han tenido la oportunidad de observar, comprar y deleitarse con las mejores artesanías del país, ratificando así la exitosa alianza entre Artesanías de Colombia y Plaza Mayor Convenciones y Exposiciones, quienes se unieron para entregarle a la capital de la montaña una feria de carácter internacional sin precedentes que se postula para el calendario mundial de ferias especializadas por su calidad e innovación.

Los expositores afirman que durante los primeros días han tenido ventas importantes de los productos respecto a otras ferias donde también hacen presencia, resaltando que la acogida del público de Antioquia ha sido más significativa de lo que esperaban lo cual se ve reflejado en sus ventas. William Uribe, un artesano de Santa Rosa de Cabal sostiene que hasta el momento sus productos se han vendido muy bien y que ha hecho muchos contactos, “sin duda volveré a la segunda versión de EXPOARTESANO MEDELLÍN”.

Por su parte los asistentes manifiestan su sorpresa por la calidad, innovación y variedad de productos que se están exhibiendo de todas las regiones del país, la gastronomía, moda y accesorios, decoración e infantiles son los más solicitados.

La feria continúa hasta este lunes 12 de octubre de 10 de la mañana a 8 de la noche, el costo de la entrada es de $10.000 y los menores de 8 años no pagan boleta.
--
Fuente: Adriana Ángel Forero
Coordinadora de Prensa - Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Nueva imagen de bersoa Tv en diferido

Entre aquí: en bersoa Tv >
Powered By Blogger

Municipios de Santander

Municipios de Santander
Clic en la foto

Archivo del sitio